10 junio 2026

¡El equipo de Codatu está en MOBCO!

El equipo de Codatu está presente en la feria MOBCO junto a nuestro presidente, François Durovray.

También tenemos el placer de encontrarnos allí con nuestros socios de la Autoridad de Movilidad Urbana del Gran Abiyán (AMUGA), encabezados por su director general, Romain Kouakou.

Les esperamos el jueves 11 de junio, de 9:45 a 10:45, en la Sala Europa para nuestra sesión:

«Los retos actuales de las AOM africanas y sus reflexiones comunes para encontrar soluciones sostenibles».

La mesa redonda estará moderada por Jean-Jacques Helluin, delegado general de Codatu, y contará con la participación de:

  • François Durovray, presidente de Codatu y exministro de Transportes,
  • Romain Kouakou, director general de la Autoridad de Movilidad Urbana del Gran Abiyán (AMUGA) y vicepresidente de la Asociación Africana de Autoridades de Movilidad Urbana (AUMA),
  • Réda Souirgi, director del Departamento de Transporte y Digitalización de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD),
  • Nicolas ZIV, experto en transporte de la Coalición para Infraestructuras Resilientes ante Desastres (CDRI),
  • Sergio Oliete-Josa, jefe de la unidad de Transporte Sostenible y Desarrollo Urbano de la Comisión Europea (DG INTPA).

Este debate pondrá de relieve los retos a los que se enfrentan las autoridades organizadoras de la movilidad africanas y las vías de cooperación para construir soluciones de movilidad más sostenibles, inclusivas y resilientes.

Esperamos contar con una nutrida asistencia para continuar estos intercambios en MOBCO.

Más información sobre la mesa redonda y el evento