7 Setembro 2018

Pequeña guía práctica para la organización del día sin automóvil [ESP]

CODATU es una asociación que promueve la movilidad urbana sostenible en países en desarrollo y colabora en proyectos de transporte urbano en África, Asia y América Latina, organizando actividades de formación, animación, intercambio científio y cooperación técnica.

La organización de los días sin automóvil constituye para CODATU una poderosa herramienta de sensibilización y prefiuración de una ciudad libre de automóviles que permita a los ciudadanos volver a apropiarse del espacio público. Esta guía práctica ha sido elaborada a partir de dos experiencias de días sin automóvil organizadas por CODATU en Cochín, India, y Túnez, Túnez. Sobre la base de esos dos ejemplos, en esta guía se describen las etapas más importantes de la organización de los días sin automóvil y se pretende mostrar que esta clase de eventos puede organizarse en un plazo breve (de uno o dos meses) y con un costo mínimo.

Esta guía fue elaborada en 2017 por Mathieu Martin, miembro de CODATU a cargo de la cooperación en Túnez, y Marion Hoyez, miembro de CODATU a cargo de la cooperación en Cochín.

Otros articulos disponibles en el sitio web de CODATU sobre el tema (en frances y ingles):